A todos nos pasa que al caminar nos molesta las ramas de algunos árboles bajos o que algún árbol desviado de nuestro vecino tira hojas en nuestro patio , para estos problemas siempre está la solución de “ PODAR” los árboles , pero en esta ciudad con alma de pueblo realmente sabemos lo que eso implica ?
Referente al cuidado , mantención , extracción , reforestación y todo lo relacionada al arbolado y su naturaleza en espacios de dominio público esta muy mal infundado al no existir normas y reglamentos legales pertenecientes a tales fines para la preservación del patrimonio natural que en ocasiones se observa a personas que destruyen el arbolado , sin medir las consecuencias del daño que ocasionan al medio ambiente .
Que los habitantes de monteros ignoren el procedimiento a seguir cuando tienen que podar , extraer , etc un árbol ya que no cuentan con una reglamentación que prohíba a realizar tales tareas . Estos son temas que debería abordar La Dirección de Servicios Públicos , dirección de Obras Publicas y Planeamiento Urbano )
Para evitar esto se deben legalizar algunas pautas :
- Adaptación al clima y suelo de la Ciudad de Monteros
- Dimensiones máximas de acuerdo al ancho de las veredas
- Armonía de la forma y belleza ornamental
- Densidad del follaje
- Descontaminación ambiental
- Velocidad de crecimiento
- Segregación de sustancias que puedan afectar al hombre o sus cosas
- Resistencia de plagas
- Flexibilidad y resistencia de su ramaje
- Hojas y ramas caducas
- No poseer espinas u otro órgano peligroso , molesto o perjudiciales